jueves, 7 de junio de 2012

Seminario: Inteligencia Analítica para tu departamento (área)


Inteligencia Analítica para tu departamento


Cada departamento es un mundo, pero no debe ser una isla independiente, sino que debe compartir la información con otros departamentos para enriquecerse y poder tomar las mejores decisiones.

En todas las empresas,  cada departamento tiene sus propios datos y tenemos gran cantidad de información sobre susclientes, producción, las campañas de marketing, proveedores, además de todos  los datos que provienen del exterior, de la competencia, del sector, del mercado...


En este webinar veremos como el  Business Intelligence integra y cohesiona la información de los diferentes departamentos además de cómo, para qué y por qué es interesante para cada área, como por ejemplo:Departamento gerencia.

Un gerente utilizará las herramientas de BI para ver en un solo cuadro de mando cómo funcionan todos sus departamentos y podrá contestar a temas como estos: ¿Cómo va mi plan estratégico? ¿Tengo controladas las desviaciones? ¿Estoy comprando al mejor precio? ¿Cuál es la trazabilidad de mis productos por cliente? etc..


Departamento de marketing y de ventas
La analítica de negocios permite identificar los segmentos de clientes y estudiar su comportamiento en torno a las siguientes cuestiones:
¿Qué producto/clientes están generando más ingresos? ¿Cuales son los márgenes/rendimientos de mis productos/clientes? ¿Cómo nos comportamos en periodos pasados? y ¿Cuales son las tendencias a largo plazo? ¿Cómo debería emplear mi presupuesto de marketing? ¿Cual es el rendimiento de cada canal?


Y en la red de ventas nos contestaría a dudas de esta índole:¿Qué miembros del equipo de venta tienen más éxito? ¿Cómo estamos obteniendo los mejores resultados? ¿Donde deberíamos centrarnos?


Departamento económico-financieroLa analítica inteligente para este departamento responde, entre otras a las siguientes preguntas:
¿Cuales son nuestros producto más rentables? ¿Deberíamos dejar de trabajar con los clientes menos rentables?¿Donde está yendo el dinero? ¿Cómo podríamos reducir costes? ¿Cómo evolucionan las partidas de mi balance?


Departamento de TI-Sistemas
El Business Intelligence responde a tus preguntas sobre ahorro de tiempo y evita el desarrollo de informes a propósito. Además te permite mantener una solución analítica completa y permite a los usuarios manejarse por si mismos.


Departamento de Operaciones
La analítica inteligente proporciona un mecanismo que permite analizar el rendimiento de cualquier tipo de proceso operativo, desde el control de calidad o el control de los inventarios y contesta a preguntas tales como estas¿Cómo podría reducir costes en mis compras? ¿Qué proveedor me está dando un mejor servicio?¿Me estoy ajustando al presupuesto?¿Cómo podría diseñar un modelo de distribución/logística más eficiente?


Departamento de Recursos Humanos
El Business Intelligence controla KPI's o Indicadore clave de rendimiento, que nos ayudan a contestar, por ejemplo, a si estamos retribuyendo a nuestros empleados con un modelo óptimo y coherente, ¿Contratamos y retenemos el talento que necesitamos? ¿Está nuestro personal obteniendo la formación en las habilidades que necesitan? ¿Cual es el rendimiento de cada empleado? O ¿Qué equipos obtienen mejores resultados?


Descubre qué puede hacer el Business Intelligence en tu área de negocio, registrándote 
con el Código Cortesía PCG en este link Seminario Online gratuito:

Solicite más información, escribanos a: consultoria@pcgperu.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es muy importante para nosotros.