viernes, 20 de abril de 2012

Inteligencia Estratégica de Negocios


BI Inteligencia de Negocios (Business Intelligence)

Una definición podría ser algo así como utilizar la información automatizada que tienes extrayendo de una forma inteligente los datos e indicadores que mostrados de forma adecuada te permitirán tomar decisiones estratégicas para tu área, negocio y la empresa.

Una definición más especializada pero a la vez simple, seria la que nos da LiteBI  Empresa española proveedora de soluciones de BI - Inteligencia de Negocios, ahora disponible desde la “Nube” o llamada también Cloud Computing para los diferentes escenarios y mercados de negocios en el mundo.

¿Qué es el Business Intelligence?

El Business Intelligence (BI ó Inteligencia de Negocios) tiene como objetivo ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones y a conseguir mejor control de negocio.
Información más fácil
Todas las empresas se gestionan con información, pero muchas veces el proceso es lento y costoso. Es habitual utilizar usar Excel o Informes manuales, con problemas de mantenimiento y fiabilidad.
El Business Intelligence agiliza y automatiza esos procesos. Haciendo que gestionar negocios en base a información real, actualizada y fácil de entender sea algo suma-mente sencillo.
”La información adecuada, para la persona adecuada, en el momento adecuado”

Control del Negocio

Las herramientas de Business Intelligence ofrecen a las personas que toman las decisiones herramientas que facilitan el proceso:

Cuadros de Mando para medir la evolución de los Indicadores clave del negocio cómo controlar las ventas o la situación económica.
Informes dinámicos (OLAP) con los que buscar causas o tendencias de forma sencilla y que permiten analizar clientes, proveedores, producción, etc., en profundidad.

”No es posible gestionar lo que no se puede medir”

Para tu departamento

Para un Director General:

Para obtener información integrada de calidad de todo el negocio y poder controlar la estrategia de la compañía y las desviaciones de los objetivos.

Para un Director Financiero:

Un ahorro significante de tiempo por no tener que confeccionar informes de manera manual, aportando flexibilidad.

Para un Director Comercial:
El poder analizar el negocio, los procesos comerciales y a los clientes desde diferentes enfoques para aportarle una visión proactiva en el mercado.
Para cualquier otra persona en la organización que necesite tener la información oportuna para tomar las mejores decisiones de una manera ágil.
Existen muchas soluciones de Inteligencia en el Mercado, pero pocas como LITEBI es una solución de Business Intelligence fácil potente y asequible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es muy importante para nosotros.