martes, 24 de abril de 2012

Gestión de Proyectos, Procesos y Conocimiento



Gestión Estratégica


Definición de Wikipedia, la Gestión de Proyectos también conocida como Gerencia, Dirección o Administración de proyectos es la disciplina de planear, organizar, asegurar y coordinar recursos y personas para cumplir con los Objetivos, Entregables y Criterios de Éxito de los proyectos. Un proyecto es un conjunto de actividades relacionadas para lograr un fin específico, con un comienzo y fin claros, sujeto a tres "restricciones" principales: Tiempo, Presupuesto y Alcance.

Hemos encontrado una propuesta muy interesante en cuanto a la gestión, administración, planeamiento y solución de control de proyectos, procesos y calidad. La firma Colombiano - Británica eTask-it Technologies Ltda. es una compañía SaaS con operaciones en USA, Europa y América Latina, son reconocidos en el mercado internacional como una de las principales compañías de tecnología, que proporcionan soluciones de software para las organizaciones de los proyectos impulsados con particular énfasis en la gestión del conocimiento, la transparencia, la colaboración y la mejora continua.

E Task-it es una solución de Automatización de Proyectos única en el mercado, que agrupa los beneficios de Gestión de Proyectos (PPM), Gestión de Procesos (BPM) y Gestión de Conocimiento (KM).

Como gestionar inteligentemente sus proyectos a través de una solución en la nube diseñada para la creación, manejo, control y mejoramiento de sus proyectos.
Visión

Conocemos los retos que enfrentan las organizaciones de prestación de servicios frente a la falta de consistencia y transparencia, las dificultades para encontrar y conservar los recursos calificados, especialmente en el sector IT, y el tener que reinventar la rueda cada vez que un servicio debe ser entregado a un cliente.
eTask-it hace posible la definición, la entrega, gobierno y mejora continua de los servicios, la orquestación de su gente, procesos y socios para ofrecer servicios repetibles de alta calidad y alcanzar un alto margen de rentabilidad.
Nuestra visión es convertirnos en el estándar internacional de cómo los proyectos deben ser entregados: ofreciendo herramientas para crear un ecosistema de proyectos entregados con transparencia, alta calidad y colaboración y permitiendo a las compañías se conviertan en organizaciones de aprendizaje y así ayudarles a alcanzar su máximo potencial.
Proyectos exitosos, todo el tiempo

eTask- it es una solución de automatización de servicios profesionales (PSA) para la entrega de proyectos exitosos, ofreciendo mejoramiento continuo como su principal valor
Control Dinámico, produce resultados.

eTask-it es la solución en línea para la gestión de proyectos con la poderosa capacidad de gobierno y control requerido para alcanzar los mejores resultados.
Captura y Refina, mejores prácticas

eTask-it es el software de PSA en línea, que utiliza la estructura única de plantillas de procesos (Blueprints) para hacer de las mejores prácticas una realidad.

eTask-it ofrece una gestión de portafolio y proyectos (ppm) de una manera consistente y repetible. eTask-it es también una solución de automatización de servicios profesionales (PSA) en línea. En adición a las herramientas tradicionales de software de PSA, eTask-it tiene un único e innovador motor de Blueprints, que provee la habilidad de definir, gobernar y ofrecer una retroalimentación continua para alcanzar mejores prácticas. eTask-it se ha desarrollado específicamente basado en las metodologías de procesos más avanzadas como Prince2, Scrum, Agile e ITIL. Adicionalmente, modelos de madurez como CMMI, CMMI para servicios y estándares como ISO proveen una ejecución de proyectos óptima, entregan éxitos repetibles, minimizan sobrecostos y  aumentan los márgenes.

eTask-it es una solución de Automatización de Proyectos única en el mercado que combina los beneficios de tres diferentes tecnologías: Gestión de Portafolio de Proyectos (PPM), Gestión de Procesos (BPM) y Gestión del Conocimiento (KM). eTask-it le ayuda a su organización a definir, ejecutar, controlar y gobernar sus proyectos.

Basado en nuestra tecnología propietaria BluTec™, eTask-it le da la posibilidad de documentar sus mejores prácticas dentro Blueprints detallados, definir reglas de conformidad, asegurarse que estas están siendo seguidas y finalmente usar los datos e información cualitativa arrojados por cada proyecto para enriquecer los Blueprints originales dentro de un ciclo de mejoramiento continuo.

Desde la definición y la mejora de sus mejores prácticas, hasta el aseguramiento de que los proyectos son completados de una manera consistente y exitosa, eTask es la solución de gestión de proyectos en línea, que puede ayudarle ahora mismo y puede crecer con usted a medida que su negocio madura, mejorando su eficiencia y sus márgenes de rentabilidad.
1.    Definir procesos
a.    Estructure sus servicios con Blueprints que reflejan las mejores prácticas de su organización

b.    Transforme el conocimiento personal en conocimiento de la empresa

c.     Cree una librería de todos sus procesos, para que puedan ser fácilmente reutilizados

d.    Estructure calidad directamente a sus procesos.
2.    Entregar proyectos

          a.    Ofrezca a su gerente de proyecto las herramientas adecuadas y una         
                 estructura, en lugar de una pizarra en blanco
b.    Gestione todos los proyectos en un entorno de colaboración en tiempo real
c.     Soporte a los usuarios con guías de tareas, plantillas e instrucciones
d.    Controle en tiempo real el presupuesto, los recursos y la calidad de cada proyecto.
3.    Gobernar resultados
a.    Monitoree su portafolio de proyectos en línea, en tiempo real
b.    Integre las reglas de gobernabilidad en sus procesos y asegure su cumplimiento
c.     Dirija su portafolio de proyectos, no sólo por tiempo y costos, sino también por calidad
d.    Utilice reportes configurables y tableros de control para manejar todos sus proyectos y recursos
e.    Controle la calidad durante el ciclo de vida del proyecto, y no al final del mismo.
4.    Mejorar prácticas
a.    Aprenda de cada proyecto en una retroalimentación continua
b.    Utilice los datos históricos y las herramientas estadísticas para optimizar presupuestos y planificar esfuerzos
c.    Benefíciese de la acumulación de experiencias personales de cada gerente de proyecto que entrega un servicio
d.    Aproveche estructuras de calidad y mejora como ITIL, PRINCE2, CMMI, Agile, las cuales se incluyen dentro de la plataforma eTask-it.

Mas información favor contactese a traves de consultoria@pcgperu.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es muy importante para nosotros.